viernes, 13 de mayo de 2011

¿ RETROSEXUAL ?... Esto eeeh... parece que lloverá

Muy buenas a todos y a todas los que os habeis dejado caer de un modo u otro por este humilde, pero confortable "hogar" en internet, al que un par de mentes ¿¿ lucidas ??... decidieron bautizarlo con el rimbombante nombre de "Retrosexuales Unidos".


Hecho el saludo de bienvenida, como buen anfitrión que se precie de serlo, y después de ver como han ido pasando a lo largo de las últimas semanas, muchos de los compañeros con los que comparto morada, y que han ido disfrutando de su momento de gloria tratando a su manera, lo que es el hilo conductor del blog, la sexualidad de hombres y mujeres desde un punto de vista humorístico, que eso nunca falte... faltaría plus !!... ¡¡¡ Ahora me toca a mi !!!


Me llamo Fer, todos mis amigos me llaman Fer, tu me puedes llamar Fer. Procedo de un lugar en el ciberespacio llamado "Mi Generación Z". Elvis, el propietario de la casa, cierto dia se dirigió a mi, para proponerme la idea de convivir con otros personajes variopintos, juntos pero no revueltos a tiempo parcial, en su mansión. Y aunque al principio, tuve mis dudas, al final me deje llevar... Es que soy muy facilón...


Honestamente, hasta hace poco más de un mes, yo no tenía muy claro que era eso de la retrosexualidad. Me hacía una idea por la etimología de la palabra, soy de letras puras, como entonces se conocía a la rama que te permitían escoger en Bachillerato, pero poco más.... Así que lo primero que hice para ponerme al dia, fue investigar que leches era eso... Me fuí a "San Google" y obtuve como resultados de la busqueda, que la retrosexualidad era la denominación que acuñó un tal Mark Simpson (desconozco si tiene algún parentesco con Homer) en el año 2003, para identificar a aquellos varones que se caracterizan por invertir el menor tiempo y dinero posible en el cuidado de su aspecto personal. Según la filosofía de este movimiento, un tipo con una apariencia descuidada, es un signo de virilidad, algo parecido a la imagen ruda de un hombre de cromañon, pero en moderno. La frase popular que les va como anillo al dedo es esa que dice "El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso". Vamos, el antagonísta del concepto de metrosexualidad, que tendría como uno de los ejemplos más relevantes al futbolísta David Beckham (en la foto, pillado in fraganti je je)



Pues esto si que es un dilema, si. Me he metido en un charco importante. Resulta que me fichan los de "Retrosexuales Unidos" para defender una causa, con la cual... ejem !!... no me reconozco excesivamente identificado. Aunque si me pongo a pensarlo friamente, lo cierto es que tiene más cosas buenas que menos buenas, porque me quitaría de muchas ralladuras de coco por complejos relacionados con el aspecto físico que en ocasiones, reconozco me han obsesionado en distintas etapas de mi vida... Si lo llego a saber... !!


A ver... por ejemplo, los malditos kilos de más. Varias ocasiones a lo largo de los años, me he tenido que meter en alguna rígida dieta para perder unos cuantos kilos. La última de hace poco, en que me he conseguido quitar 10 kilos de encima, que se habían ido acumulando poco a poco hasta las navidades pasadas. Personalmente no me veía mal, pero es la gente que tiene muuuu mala leche y con la que te relacionas habitualmente, la que te va metiendo punzaditas cuando menos lo esperas... "Fer, te estas poniendo de buen año, eh ??", "Vaya barriguita prominente te esta saliendo"... y otros comentarios "cariñosos" similares. El estoque definitivo me lo metió la doctora, en una revisión rutinaria medica de la empresa, instandome a perder peso o de lo contrario, mi salud me pediría cuentas con el paso del tiempo.



Conseguido el reto, estoy muy contento con mi nuevo yo, aunque me haya costado mi esfuerzo...Cervezaaaaahh !!. Calma Fer, contente. Pero un retrosexual como Dios manda, hubiera pasado olimpicamente de cualquier comentario sobre su peso, y seguiría sentado a la mesa, comiendo y bebiendo lo que buenamente le pareciera, aun a costa de su salud y el de la Madre Superiora...

Luego esta la otra lacra de muchos varones... La perdida del cabello. Durante mucho tiempo estuve obsesionado con el tema, cuando a partir de los veintipico años, empece a apreciar como me iba dejando pelos en cualquier lugar por donde reposaba. En la almohada, en el peine...comenzandose a atisbar unas entradas en la frente que ni la M-30 de Madrid. Me estube tratando con diferentes mejunges y ungüentos y caramba !!... aunque el cartón cada vez se disimula peor, lo cierto es que con mis cuarenta y pico tacos, al menos conseguí frenarlo un poquito para que la perdida no fuera tan rápida. Es un hecho que acabaré con cuatro pelos, pero cuanto más tarde, mejor. O al menos eso pienso yo. A un retrosexual hecho y derecho, estar como una bombilla, le importaría dos narices...

Por otro lado estan los potingues para proteger la piel, retrasar el envejecimiento, etc.... Hasta hace no mucho tiempo, no me habia preocupado nunca por ponerme cualquier crema, ni siquiera en verano, pegandome el solazo durante horas y horas. Sólo cuando mi querida madre se ponía cabezona o ahora mi mujer, porque si fuera por mi.... Sin embargo y de un tiempo a esta parte, tambien he experimentado un cambio en ello. Cierto dia, por la mañana, mientras me afeitaba, me quede mirando mi imagen reflejada en el espejo y me fije en las patas de gallo y las arrugas de mi frente. Me dije "Fer, te estas haciendo viejo". Y desde entonces, si que me pongo por las mañanas, siempre que me acuerdo, eso si, una crema de esas antiarrugas que me hidrata la piel y me relaja. ¿¿ Un retrosexual poniendose cremitas ??... ¡¡¡ JAMÁS !!!


Y que decir de la cultura al cuerpo... Vale, a mi lo de los gimnasios tampoco me gusta... Se vuelve aquello un coñ... repetitivo y además huele a choto que tira de espaldas, pero lo de hacer deporte, salir a correr, montar en bici, jugar al fútbol.... A mi si me gusta y sin embargo, no me imagino a un retrosexual que se precie de serlo, plantandose el pantalon corto, las zapatillas y saliendo a correr por el hecho de correr... Ni de coña... !!

Y ya el acabose... Me tiño. ¡¡¡ Si !!!.. Lo confieso. Eso si cuando me apetece (las menos), las canas que cada vez más poblan mi escaso cabello. Y ahí no acaba la cosa... llegado el verano me recorto los pelos del pecho y me afeito las axilas.... Bueno, bueno, no pongas esa cara... Mucha gente lo hace y peor imagen es levantar el brazo y ver el estropajo colgando... puagggh !!!

Asi que llegado a este punto, os pido ayuda amigos... ¿¿¿ Soy retrosexual ???. Noooooo, ¿¿ verdad ??


Creo que me acuñare un nuevo neologísmo que se adapte más a mi forma de ser, que este entre los retrosexuales y los metrosexuales... Uhmmm, ya sé... "Netrosexual". Osea que ni una cosa ni otra, ni chicha ni limona, ni tanto ni tan calvo... ele ahí !!.. Porque yo lo valgo.

Si me quereis pegar la patada de la pandilla, lo entenderé...... Bueno no... ¡¡¡ Buaaaaaaah !!!

22 comentarios:

Némesis dijo...

¿Mister Potingues?...¡¡uuuyyy!!

No te preocupes, aquí haremos de tí un hombre de pelo en pecho.
¡¡Jajaja!!

Un achuchoncito cariñoso ( que aún estás en "modo delicado"). ;DD

Elvis dijo...

Fer, Roma no paga a traidores..., nosotros sí. Así que no te preocupes porque nadie te va a dar la patada por muy Netrosexual que seas. Y menos escribiendo este pedazo de artículo, no por el tamaño, si no por la sustancia...
Abrazo

Rosa dijo...

Bufffffff, que alivio... Me estaba ya imaginando a Elvis y Jomer, en plan Mercedes Mila, saliendo a escena y exclamando aquello de "...Y la audiencia ha decidido... que debe abandonar la casa...."

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fer !!!!!!!!!!!!!

Gracias a los dos por vuestra comprensión. Si de algo sirve, me quedo más en retro que en metro.

Besos y abrazos a repartiros como buenos (grandes) hermanos ;)

Julio-jagdo dijo...

Fer, no te equivoques que Jomer todavía no ha hablado.

Pero aquí está Julio...

Vaya, vaya, con que ahora eres netrosexual, ¿pero sabes lo que es ser netrosexual????

El netrosexual es una persona que regularmente busca sitios web que ofrecen contenido erótico.

Vaya, vaya por donde nos sales ahora.

la MaLquEridA dijo...

Ya no quedaste entones ni netrosexual ni metrosexual ni nada, no sé entonces que eres jeje.

Unknown dijo...

Fer mira que yo te veía un tío de lo más normal y nos sales con que eres NETROSEXUAL , jaja , creo que debrías explicar con que intenciones entraste , jeje

Aunque no lo sepas tienes algo de RETROSEXUAL o te afeitas todos los días , te hechas cremitas por el cuerpo , no me digas que no te gusta ir hecho un guarrete ( en el buen sentido ) , la barriguita te sale , aunque intentes bajarla ,... en el fondo eres de los nuestros

Por cierto eso de correr sin motivo es preocupante , deberías consultarlo al médico

Un abrazo de oso

Elvis dijo...

Fer, Roma no paga a traidores..., nosotros si. Así que no te preocupes, que por mucho Netrosexual que seas, nadie te va a dar la patada... Y menos con este pedazo de post que nos has regalado.
Aunque cuidado con Jomer, que ultimamente parece que está cachondo perdido...

Rosa dijo...

Vaya toalla !!!... mi debut y los de blogger se cargan los comentarios... Buenoo, que decia yo que gracias majo, me imaginaba a tí y a Jomer (no cachondo, eh?) saliendo a escena en plan Mercedes Milá y diciendo aquello de... "La audiencia, ha decidido que debe abandonar la casa.... "

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FER !!!!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo amigo

kamikaze dijo...

Ahora Fer, te queremos más porque has reconocido tus adicciones... "Hola me llamo Fer y soy netrosexual" jajajaja...
Un besote al netrosexual...
Lo de blogger ha sido tremendo... yo pensé que me pasaba a mí sola y vaya!
Besote colegas

Unknown dijo...

jejeje , Fer la que has líado señor NETROSEXUAL , dos días sin blog , eres un crack , muy buena tu entrada , no me refiero a las del pelo sino al post , y recordarte que aunque no lo sepas tu también eres RETROSEXUAL , sabemos que no te afeitas todos los días , ni tehechas cremitas en el cuerpo , lo de la brarriguita mejor no te lo recuerdo , jeje

Un gran abrazo de oso

Rosa dijo...

Kamikaze, eso se lo diras a todos... jajaja... Las soluciones empiezan por reconocer que tienes un problema... Yo tengo ese defecto, no soy retrosexual, pero os quiero a todos una hartá ;)

Besito

Jolín, CAARSA, crees que habré sido yo ???... ya me tenía yo por un manazas, pero vaya... esto ha sido la bomba... Y bueno, si, algo de retrosexual, si tengo... para que vamos a negarlo, ejem !!

Te devuelvo el abrazo de OSO x 1000

Julio-jagdo dijo...

Macho, que cachondo, lo tuyo ha sido todo un exito, ya no sé si se te cae el pelo, te lo has tintado o te lo has depilado, la cuestión es que mi comentario se ha ido al carajo, pero bueno,

Te comenté que elvis te había indultado, pero que Jomer aún no había dictado sentencia.

Ahora al grano, ¿Pero tu sabes lo que es un netrosexual?

Pués es una persona que regularmente busca sitios web que ofrecen contenido erótico o que encuentran una excitación sexual en la política de poder de la comunicación a través de Internet.4

Vaya, vaya por donde nos sales ahora.

Némesis dijo...

Pues parece que todos se acuerdan de lo que habían comentado...
Mejor, por si blogger no te los devuelve.
Yo aún no puedo acceder normalmente, no sé porqué.

De lo que sí me acuerdo es del achuchoncito...
;DD

Jomer dijo...

Pero bueno, Elvis, ¿Quien coño se nos ha colado aqui?
Se depila, va a gimnasios, se hecha cremitas, etc
No sé si llamarle Fer o "Fernanda".
Si le pillamos un dia en la playa, depiladito, con la permanente y recien teñidito, con sus cremitas y un cuerpecito de Nancy o Ken......joder, igual nos pone burrotes y todo.
!CUANTO TRABAJO NOS QUEDA POR HACER CON ESTE/A/O!

Elvis dijo...

Jomer, tolerancia, tolerancia, no está bien que seamos todos iguales... y afortunadamente no es así.

Daphne dijo...

Fer, perteneces al grupo de los ÜBERSEXUALES, es decir, la combinación entre los metro y retro, y todos estos machotes seguro que también, pero no lo quieren reconocer.
Ya se nota que eras de letras y que encima te gusta mucho, por que escribes genial.

Un saludo, compañero,
Daphne.

Rosa dijo...

Vaya Julio, pues me tendré que buscar otro neologísmo que no este pillado... ¿vale equosexual?. Lo he buscado en google y no obtiene ningún resultado... Pues ahí va la definición.

Dicese de aquel o aquella que no se identifica con la retrosexualidad ni la metrosexualidad.

Que por que narices las cosas tienen que ser blancas o negras, digo yo !!!

Un abrazo

Gracias Nemesis por el achuchoncito, me viene estupendamente...

Un beso para tí

Qué hay Jomer !!!... la vida es bella gracias a los matices de contrastes que existen, eso lo enriquece. Verlo todo igual, sencillamente es gris, triste y cansino... La opción de la retrosexualidad me parece tan válida como cualquier otra, aunque entiendo que hay una reglas en este hogar que hay que respetar.. Dime donde os dejo las llaves de casa. ¿Debajo del felpudo, vale?

Un abrazo

Muy buenas Elvis, gracias majo, pero entiendo lo que dice Jomer. Hablarlo entre vosotros y espero sentencia.

Un abrazo.

Hola Daphne !!!... encantado de conocerte. Gracias por tu halago y por tu precisión en el nombre que define este otro movimiento, donde empezaba a pensar que estaba yo sólo (como Guardiola en lo de criticar a los arbitros que aciertan, ;)). Así que Übersexuales... Ya lo he leido...

Extraigo un parrafo que he encontrado por ahí...

Pero, para alegría de muchas, ha surgido un nuevo tipo de hombre: "los ubersexuales". Esta nueva generación masculina se destaca por ser una especia de equilibrio entre unos y otros.

El hombre "ubersexual" se caracteriza por expresar al máximo las cualidades positivas de la masculinidad, es seguro de si mismo, líder por naturaleza, elegante, carismático, caballero y muy apasionado.

El máximo exponente del hombre ubersexual es George Clooney, pero también integran esta lista el cantante de U2, Bono, Bill Clinton, Arnold Schwarzenegger, y Guy Ritchie entre otros.

Lo que hace irresistibles a los ubersexuales es que utilizan más su intelecto sin descuidar su aspecto físico, son sensuales por naturaleza, desenvueltos y determinados.

El término fue creado por Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O´Reilly, publicistas y autores del libro The Future of Men (El futuro de los hombres).

El prefijo 'Uber' es un término alemán que significa "por encima" y supone la vuelta a una masculinidad que se había difuminado en los últimos años, según las publicistas no alude a una desbordante actividad sexual sino a la recuperación de esa masculinidad tan añorada por las mujeres.

Lo dicho Daphne, gracias y besito.

Jazmin dijo...

Así que... "übersexual"?

Ah, bueeeeeeno, que no se puede quejar si entra en la misma categoría que George Clooney!!!
Está bien que no sea ni muy muy, ni tan tan. Fíjese si todos los hombres fueran iguales, sin matices, sería todo muy aburrido, no cree?

Ahora, una preguntita: esa crema que usa... hay para cutis de normal a seco?


Saludo y beso!

Unknown dijo...

Hay que ver que hace tres días que salí del pueblo y todo lo que estoy aprendiendo

Alguien sabe si existen los " UBRESEXUALES "

Insisto Fer yo te meto entre los retrosexuales , es difícil no tener características o comportamientos de otros grupúsculos , y el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Veis apariencia retrosexual en nuestra brujita Némesis , !! que piernas !! , Catwoman , vaya cuerpo , Lois FF , !! vaya mujer !! , Daphne , !!! guauuuu !!! , Julio Jagdo , la pantera rosa retrosexual , vamos si está depiladita , jajaja , Elvis , lo ha intentado disimular un poco , pero como es el verdadero Elvis , Caarsa , que esperais de un tipo que va con los calzoncillos por fuera

El único que se libra es Jomer , los demás somos todos metrosexuales en potencia

Y como decía Fer : Esto eeeh... parece que va a llover

Un abrazo de oso para los retrosexuales

Elvis dijo...

Bueno, espero que lo de "Uber" no tenga nada que ver con las ubres, como dice Julio.
Pero no te libras de nosotros, ya puedes ser Ubersexual, Netrosexual y hasta asexual, que mientras no seas metrosexual todo miel sobre hojuelas, así que vuelve a la formación...

Caarsa, hay que tener claro, que la retrosexualidad no tiene nada que ver con el físico, sino con la mentalidad. Uno puede estar divino de la muerte y tener un tipazo, algunos no lo podemos evitar, pero nuestra mentalidad es la misma que la de cualquier otro retrosexual, nunca nos verás depilarnos ni todo ese tipo de mariconadas...uy, perdón, quiero decir de ese tipo de metrosexualidades...

Saludos retrosexuales.

Rosa dijo...

Qué tal Jazmin !!!... Pues eso me digo yo... que en la variedad esta la chispa... En cuanto a la pregunta que haces de las cremas, pues no soy un experto, la verdad... Yo cogí de la estanteria del Mercadona, una que decía "anti-envejecimiento" y ya me noto el cutis como un bebe ;)


Tu erre que erre, CAARSA... jajajaja !! Pero bien mirado, tienes gran parte de razón, el retrosexual, es un metrosexual frustrado... jajajajaja.

En cuanto a lo de los "Ubresexuales" ni idea, ya me he hecho la galimatias con los nombrecitos que ya dudo de como me llamo. ;)

Julio, yo tambien te quiero... pero que corra el aire, eh ??? :DD

Bueno, Elvis, como veo que la mayoría (Jomer aparte)me permite seguir en la casita, volveré a deshacer la maleta y me pondré comodo en mi habitación... Qué pase Daphne al salón, por favor... ¡¡ Suerte guapísima !!

Besos y abrazos por 1000

rofagolu dijo...

Que onda Fer? Veo que te puedo llamar Fer! Hola Fer, jajaja! Ya pues!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin duda, eso de ir al GYM es una aburrición, después de una o dos semanas, no haces mas que lo mismo y lo mismo, joder! Mira que es aburrido hacer lo mismo =S

Y de salir a correr, estar corriendo no mas como tonto, dando vueltas en círculo, o sin rumbo fijo es de lo peor.

Nada como aventarse un partidito de fut por la tarde y compensar lo que pudiste haber comido de más, el problema es que no todos los dias puedes aventarte un partidito de fut.

Saludos desde México!

Subir a Inicio