sábado, 16 de mayo de 2015

Los fofisanos

Hoy es sábado y estamos en pleno primerano, así que toca hablar de otro término que se ha puesto de moda: los fofisanos, o gordiflacos, o lorzalameros.

Desde hace unos meses el término "fofisano" se está utilizando para referirse a esos hombres que no son gordos, pero tampoco tienen el escultural cuerpo de Aquiles o Hércules, son aquellos que tienen una pronunciada barriga.

"Es un equilibrio entre una barriga de cerveza y de trabajo, no es un hombre con sobrepeso, pero tampoco el de abdominales"

Hombres con buena salud pero que no renuncian a comer bien y al descanso del guerrero.

No me mires así: tú podrías ser uno de ellos.


2 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Lo he leído en EL PAÍS y ponen a di Caprio como ejemplo ( en sus últimas apariciones, de vacaciones).
A mi lo de las abdominales no me gusta, pero más que nada porque solo de pensar las horas que les echan....me da grima....

Elvis dijo...

Toda la vida siendo un fofisano y yo sin enterarme... La de cosas que seré sin saberlo...
Saludos.

Subir a Inicio